¿Conoce Cuales Son Los Países Que Serán Potencia En El Año 2050?

9comentarios
Si el mundo de hoy está cambiando constantemente cómo será el 2050 imagínense un mundo totalmente diferente, países más fuertes que otros, habrán naciones seguramente que ya no existirán algunas por cambios políticos otras por el cambio climático que las habrá desaparecido de la tierra.

Qué Países Serán Las Economías Más Grandes Del Mundo En 2050?

Potencias Económicas en el año 2050


Conozcamos las economías mas fuertes del mundo para el año 2050 según algunos proyectan y estiman y se se considera que para el 2050 serán las economías más fuertes del mundo.

Echémosle un vistazo a lo que el futuro nos depara empecemos Mira este Ranking de 10 países que seran potencia en 2050, no te imaginas quién ocupará esa posición. entonces sin mas preámbulos veamos cuales seran las futuras potencias económicas mundiales

Las 10 potencias para el 2050


10. Alemania 

Economía Alemania en 2050

Alemania en el  2050 será el único país europeo que figure dentro de las 10 más grandes potencias del mundo, ¿por qué? pues porque los países europeos reportan bajas tasas de crecimiento y se espera que esta tendencia continúe.

Además la tasa de fertilidad en Europa es sumamente baja su población en realidad se está disminuyendo más que aumentando de los 80 millones de alemanes en 2020 y 2050 habrá menos de 70 millones, incluyendo el millón de refugiados que Alemania recibió.

Europa se tornará en un continente menos poderoso económicamente y con menos influencia en el mundo, siendo su único representante Alemania.

La inmigración masiva de africanos Europa y inmigrantes musulmanes para que la población en Europa aumente más no por fertilidad, sino por la inmigración de países menos desarrollados.

Europa y Alemania especialmente serán países mucho más multiétnicos con una fuerte presencia del Islam que empezara igualar al catolicismo en número de fieles en Europa .

9. Nigeria Economía Nigeria en 2050


Por primera vez un país africano superara a una potencia europea en poder económico, Nigeria será la potencia indiscutible de África con más de 400 millones de habitantes.

Colocándose como el cuarto país más poblado del mundo después de Estados Unidos para ese entonces y ahora más que duplicado su población actualmente es la economía más grande de África.

Pero en 2050 se colara entre las 10 más grandes potencias del mundo algo realmente sorprendente y que demostrará que África empezar a surgir como un continente donde potencias emergentes están surgiendo .

Nigeria es un país sumamente joven la edad media de los nigerianos es de 17 años inclusive por debajo de la minoría de edad.

Esta edad comparada a los 25 años de latinoamérica y 45 de europa demuestra porque Nigeria será el gigante de África en las décadas que vendrán.

Actualmente es el país más rico en términos de producción en África pero el país tiene grandes tasas de pobreza, los recursos petroleros del país son en parte un empuje económico en el que Nigeria se beneficia.

Nigeria es el décimo segundo productor mundial de petróleo sobrepasando a México la tasa de pobreza en Nigeria es el 33 por ciento algo que algunas organizaciones han tachado como inaceptable tratándose del país más rico y poderoso de África.

8. Rusia Economía Rusa en 2050


Rusia después del colapso de la Unión Soviética nunca fue la misma, aún así en el 2050 se impondrá dentro de las diez potencias económicas más grandes del mundo.

Pero no al nivel de una superpotencia como es de esperarse cruce actualmente tiene problemas en hacer crecer su población se estima que la población rusa se reducirá más de 30 millones para la mitad del siglo 21.

Para ese entonces ya China habrá superado militarmente a Rusia, por lo que Rusia ya no será un contrincante directo para Estados Unidos ya que ha hecho Estados Unidos ya no será ni la primera ni la segunda potencia mundial.

Rusia para ese entonces ahora ya agotado sus vastas reservas de petróleo aún conserva algunas reservas de gas pero la importancia de Rusia ya no será vinculante actualmente.

Rusia tiene importancia geopolítica estratégica por su poder militar y sus reservas de petróleo y gas que dan energía y calienta a Europa en invierno.

Pero de 2050 seguramente habrá nuevas formas de energía alternativa y renovable que habrán reemplazado al petróleo y los combustibles fósiles no queda de otra ya que todas maneras el petróleo se acabará en un estimado de 40 años, hoy en día el coche eléctrico es una alternativa a los combustibles fósiles.

7. Japón 

Economía Japonesa en 2050

El país asiático logrará seguirse imponiendo entre los países más poderosos del mundo pero no al mismo nivel que antes cuando era la tercera potencia mundial.

La reducción de su población además de décadas de estancamiento, recesión y poco crecimiento económico pasará factura a la economía nipona que sí gracias a la nación sumamente desarrollada e industrializada.

Pero no tendrá la misma influencia que tiene ahora de 125 millones de habitantes japón pasará a tener menos de 100 millones  es una cifra terrible para una economía tan competitiva como la japonesa.

En este punto histórico habrá una relación preocupante de personas mayores a 65 años es decir en el mercado laboral habrá menos jóvenes y adultos capaces de trabajar para poder mantener a la población de edad avanzada en la sociedad.


Esto creará mayor presión sobre los jóvenes que sean una parte minoritaria de la sociedad y ya no serán una mayoría importante como sí lo eran antes cuando Japón empezó a industrializarse.

A pesar de ello Japón mantendrá su economía dinámica y fuerte ya que por lo menos se mantendrá dentro de los 10 países más poderosos ya que naciones como Francia Reino Unido e Italia habrán salido de esta lista.

6. Brasil 

Economía Brasil en 2050

La actual más grande potencia de latinoamérica acaba dar el salto hacia el estrellato será uno de los países más industrializados y emergentes de la mitad del siglo 21 con un aumento de población considerable de 200 millones de habitantes a 225 millones.

Este crecimiento demográfico ayudar a dinamizar y empujar a la economía brasileña tomando ventaja que la mayoría de la población brasileña es actualmente joven con un promedio de edad de 27 años, pero no es tan joven comparado con otros países de latinoamérica.

Por su inmenso territorio población y economía brasil se involucrarán asuntos de importancia mundial y tendrán más poder sobre los asuntos que conciernen a Suramérica.

Brasil hace algunos años estaba previsto que para el 2050 se estableciera como la cuarta potencia mundial pero su crisis económica y política llevan al país años de recesión.

Y se estima que dure unos dos años más en crisis por lo tanto sus proyecciones se ha reducido considerablemente sólo en 2012 Brasil ya había superado Reino Unido y a la sexta potencia mundial pero su crisis lo relegó al noveno puesto actualmente en 2050 brasil volverá a tomar este lugar.

5. México 

Economía de México en 2050

México en 2050 será el país más poderoso de Latinoamérica su economía está entre las más dinámicas Industrializadas y prósperas del planeta, el crecimiento explosivo de su población hara que México sea un país en donde más de 160 millones de mexicanos sean el motor económico de la nación.

México tendrá el crecimiento demográfico más grande de latinoamérica añadiendo más de 40 millones de vistas a su población sumado a la migración de países centroamericanos y caribeños que hará que su población total sea más de la prevista.

México tendrá el poder de decidir en asuntos de importancia global y su voz será escuchada México para entonces estará rivalizando con su vecino del norte en términos de competitividad tamaño de economía.

Si bien Estados Unidos tendrá una economía más grande de México ya no está en condiciones desfavorables como las de ahora en ese entonces ambos países serán ya desarrollados por lo que habrá un comercio más ameno y más recíproco.

La migración masiva de inmigrantes centroamericanos para que México tenga que establecer puestos migratorios fronteras y vallas para evitar olas de inmigrantes en el 2015 en México y ha deportado más inmigrantes ilegales que Estados Unidos.

Lo que demuestra que en 2050 cuando México es el principal destino de millones de personas provenientes de distintos lugares de Latinoamérica tendrá que poner controles de inmigración divisas.

4 Indonesia 

Economía de Indonesia en 2050

La gran sorpresa de la lista un país que nadie da por sentado es más que ni siquiera figura dentro de los 15 países más poderosos del mundo actualmente destronará a todos los anteriores  y se hara con el cuarto lugar.

Esta transformación tiene varios motivos pero uno de los principales es el demográfico indonesia actualmente tiene 250 millones de habitantes es un país sumamente poblado actualmente es el cuarto estado más poblado de la tierra.

En 2050 será el quinto pero esperen donde se sumará más de 60 millones de personas a su población solamente será superada por Nigeria, que como ya vimos tendrá más de 400 millones de habitantes.

Indonesia en el 2050 será la principal potencia de Oceania y el país con mayor número de musulmanes en el mundo de hecho, contará con más de un 20 por ciento de todos los musulmanes del planeta.

Por cierto en el 2050 el Islam será la religión más grande del mundo por lo que entonces era un país clave tanto económico como religioso, pero la población no es todo como el caso de Nigeria que a pesar de haber duplicado su población está en el puesto nueve.

En cambio Indonesia ha puesto reformas claves para modernizar al país proveer de infraestructura industrializarlo mejorar la educación inclusiva reformar sus fuerzas armadas.

Esto ayudará a que en 2050 este entre los países más poderosos del mundo actualmente el país figura como uno de los países que se han industrializado recientemente.

3. Estados Unidos 

Economía de Estados Unidos en 2050

La actual y única superpotencia del mundo ya no lo será más a mitad del siglo 21, Estados Unidos
seguirá siendo un país indudablemente fuerte y poderoso en todos los sentidos tanto económico militar y político.

Así es, el país de los transbordadores espaciales y que puso el telescopio Hubble , en el espacio y que sera reemplazado por otro mas potente el Telescopio James Webb , quedara en una tercera posición.

Pero difícilmente sera un país en el cual su opinión será la única válida, Estados unidos el 2050 tendrá una población de 400 millones de habitantes un poco más que nigeria añadiendo más de 80 millones a su población pero no por tasa de natalidad sino por inmigración.

En 2050 habrá más de 110 millones de hispanos en Estados Unidos lo que representará más del 25 % de la población estadounidense también habrá migraciones de Asia especialmente China la dada la importancia de los hispanos en aquel país Estados Unidos será un país mucho más cercano a latinoamérica.

Al estar México y al mismo nivel socio-económico que Estados Unidos habrá libre movilidad de bienes servicios y personas, seguramente para esa fecha Estados Unidos y ahora ha tenido su primer presidente hispano o latino americano marcando un precedente para la nación norteamericana.

La influencia y el poder de Estados Unidos serán desafiados por China, que superará ampliamente Estados Unidos, en tamaño económico y seguramente poder militar.

Por lo que tendrá fuertes roces con China en el pacífico junto a su aliado Japón será Estados Unidos en 2050 un aliado importante para latinoamérica considerando que casi un tercio de su población será hispana.

2. India 

Economía de India en 2050

India en 2050 será el país más poblado del mundo quitándole el puesto a China con casi 1.700 millones de personas una cifra de locura acumulando casi el 18% de la población planetaria.

Uno de cada cinco humano sobre la tierra vivirá en la India para el 2050, actualmente la India ya es uno de los países con mayor crecimiento económico en el mundo de hecho en 2014 de quitó el título la China de la economía con mayor crecimiento.

La India al igual que China por su gran mano de obra tendrá un crecimiento explosivo y continuo a lo largo del tiempo el país era tan diverso que será una mezcla de culturas religiones y etnias conviertiendose así en el país más multidiverso del mundo.

En 2050 la India será el país con mayor cantidad de angloparlantes en el planeta por encima de Estados Unidos actualmente ya tienen uno de los ejércitos más poderosos del mundo.

Por lo que se supone que en 2050 dada la importancia de su peso económico y político tendrá al ejército a nivel de los Estados Unidos o China e India lograra ponerse como el principal rival de chile en la región pero a la vez en 32 países asiáticos formarán el engranaje económico militar y político más poderoso del mundo.

1. China 

Economía de China en 2050

Actualmente el dragón es la segunda potencia mundial pero únicamente en lo económico, en lo militar queda en tercer lugar pero en el 2050 todo será diferente China será la primera potencia mundial en lo económico militar y político.

China dominara la economía mundial y tendrá el ejército más poderoso del mundo a la par con Estados Unidos, China será el único país de esta lista que a pesar de que su población se reduzca lograba subir de lugar.

China perderá más de 100 millones de habitantes de aquí para 2050 las razones son varias China tiene implementado el sistema del hijo único por lo que las parejas sólo podían tener un hijo pero fue abolida  recientemente cuando el gobierno se dio cuenta que la población está envejeciendo rápidamente.

Esto podría frenar aún más el crecimiento de china la edad promedio de los chinos es de 37 años un país no tan joven pero tampoco tan envejecido quien es conocida como la fábrica del mundo.

Razones por las que sus condiciones ambientales son sumamente de probables respirado un día en Beijing es como fumar 25 cigarrillos, por hacer una comparación.

Actualmente China está creciendo al ritmo del 6% pero antes estaba creciendo al 11 % por lo que cada vez crece menos quienes está transformando de una economía de manufactura a una economía de servicios basada en la demanda interna.

Israel, aunque no aparece en el Ranking, pero creemos que el País de las Startups, aun tendrá un papel relevante en la economía mundial.

También te puede interesar:

9 comentarios:

  1. México nunca podrá ser mas poderoso que Brasil, éste país tiene una mayor población y una cantidad de recursos naturales muy superior, por lo que esto le ayudará a mantener un PBI per capita superior al mexicano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con su dependencia de sus recursos naturales incluido el petróleo, lo dudo,
      Además para ese entonces México estará más industrializado que Brasil, evidentemente abra roces entre estos dos paises pero con la cercanía de Estados Unidos México se ocupará del mando de Latinoamérica tenlo por seguro :)

      Eliminar
  2. mexico só é melhor que o brasil em trafico

    ResponderEliminar
  3. Necesitan alguien que revise los textos, están muy mal escritos, pero muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Está todo copiado del vídeo de HipotesisdePoder

    ResponderEliminar
  5. Los chinos ni en cien años superarán a Estados Unidos ya que una cosa es el producto interno bruto y otra el producto interno percapita. En Latinoamérica Brazil será dos veces la economía mexicana y será la gran potencia de Latinoamérica como lo es hoy en día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. China en 20 años superaria tranquilamemte a estados unidos y brasil no seria mucho mas grande que las economias mexicana y argentina

      Eliminar
  6. Y Guatemala no será primermundista???

    ResponderEliminar