La FIFA Confirma Que Usará La Tecnología del Ojo de Halcón En La Copa Confederaciones 2017

Aporta un comentario
Esta tecnología no solo va a ser usada en la Copa Confederaciones, sino más bien asimismo en el Mundial Juvenil Sub-veinte de Corea del N. y en la Copa Mundial de Clubes dos mil diecisiete de EAU.

La FIFA confirmó este viernes que se usará la tecnología Ojo de Halcón como sistema de árbitro asistente de vídeo (VAR) de los partidos de la Copa Confederaciones de Rusia dos mil diecisiete, que se disputará entre el diecisiete de junio y el dos de julio.

El ojo de Halcón sera usado por la FIFA

tecnologia-ojo-de-halcon-fifa

"La FIFA espera que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las próximas competiciones va a poder satisfacer los requerimientos tecnológicos precisos para una innovación tan esencial que tiene como propósito que haya más integridad y justicia en nuestro juego", comentó secretario general adjunto de la FIFA, Zvonimir Boban.

La utilización experimental del VAR fue aprobada en la 130º Reunión Anual de la International Football Association Board (IFAB) en el mes de marzo de 2016 a lo largo de un periodo de un par de años para examinar los beneficios y desventajas de su empleo, aparte de para delimitar si su utilización "mejora el juego".


El sistema asimismo se usará a lo largo del Mundial Juvenil Sub-veinte de Corea del Sur y en la Copa Mundial de Clubes 2017, que se festejará en los EAU.

Este sistema, desarrollado en 2001 por un equipo de ingenieros de la firma británica Roke Manor Research, usa una red de cámaras de gran velocidad para continuar los movimientos de la bola en ciertos encuentros de críquet, billar inglés y tenis.

Los datos sobre su situación, logrados por triangulación, son procesados por un PC, que identifica en todos y cada fotograma los pixeles que le tocan.

Entonces, equipara la información lograda por cuando menos 2 cámaras en un mismo momento para calcular exactamente en qué punto se halla. Con estas variables, produce un gráfico del vuelo de la pelota sobre la pista.

0 comentarios:

Publicar un comentario