Increíble: Como Hacer Bien Rápido Tu wifi?

Aporta un comentario
Si estás teniendo una conexión muy lenta a Internet muy lenta, te invito que puedas probar estos sencillos tips, para que tu WiFi pueda ser más rápido.

Pero antes hablaremos que es una conexión Wifi?

conexion-super-rapida

Son enlace que nos permite conectarnos a Internet sin cables, simplemente de manera inalámbrica, ni configuraciones complejas, lo que ha permitidos una que sea sencillo y simple y alcanzando un uso nunca antes visto en la historia de la tecnología informática.


    Increíble: como hacer bien rápido tu wifi?

    Los actuales protocolos de comunicaciones y el avance en la tecnología en el campo de las telecomunicaciones ha permitidos lograr una increíble velocidad de conexión y la transmisión de información que uno no se podía imaginar en el principio de la era informática.

    Y al evitar los costos de instalación con cables, las conexiones inalámbricas han logrado que el precio de una conexión a Internet baje a un costo mucho más accesible para los hogares y que cada día más personas puedan tener su propio modem.

    Sin la red WiFi, tu computadora no sería más que un trasto viejo y bastante, inútil e inservible y como cada día queremos que nuestra conexión sea cada vez más rápida.

    Hay ocasiones en que nuestra conexión nos parecerá lenta y nos quejaremos contra la empresa y diremos que conexión más lenta, cuando terminara de descargar este vídeo y lo que haremos en este post, será tratar de revisar y solucionar lo que esta haciendo tu conexión muy lenta.

    Sabemos que un router manda señales en varias direcciones, por lo que si lo colocas en una esquina de tu vivienda o en la ventana, eso significa perder una cantidad muy significativa de Señal, trata de ubicar en lugares no cerrados, que estén libres de paredes y objetos, porque hacer eso, bueno es para evitar que la señal sea absorbida.

    Muchos expertos aconsejan que el router este a 50 centímetros del suelo, lo puedes poner en una mesa mediana.

    Asegúrate que tu router este en el centro de tu casas para que la señal pueda dar cobertura a todos los ambientes de la casa, o también puedes ponerlo cerca de donde vas a trabajar o conectarte siempre.

    1- No tengas aparatos electrónicos cerca

    Tales como televisores , horno microondas, teléfono inalámbrico, Por la sencilla razón de que al generar señales electromagnéticas, estas interfieren con la señal de tu router y la debilitan, también los objetos metálicos grandes bloquean la señal, así que trata de evitarlos.

    2- Midiendo la señal de la red de wifi

    Hay softwares con los cuales puedes medir la señal de tu Wi-fi, por ejemplo Speedy, speedtest, analytics tool, CloudCheck, para que hagas un mapeo de la señal que hay en tu vivienda y averigües dónde se debilita e intensifica tu señal y en base a ello puedas elegir cual es el mejor lugar para colocar tu router.

    3- Cuidate de los que te roban la señal

    Mientras más personas usen la misma señal de Wifi, la velocidad será menor, por eso es bueno poner una contraseña segura, aunque hay software para hackear contraseñas, lo mejor que puedes hacer es usar contraseña WPA, pero aun ni siquiera con ella estás libre de que te roben la Internet, entonces que hago, sencillo y lo mejor que debes de hacer es bloquear, o mejorar la seguridad de tu red Wifi.

    4- Renueva tu equipo

    Si nada de lo anterior te sirve, entonces lo que tienes que hacer es botar tu router al tacho de basura,  triturarlo, comprar un nuevo router tal vez sea la mejor solución.

    Tal vez el antiguo router su antena tiene una menor recepción de la señal, o cómprate un repetidor para que haga tu red más extensa y amplia. y si lo que deseas es tener pues la velocidad de conexión del Internet super rápido de Google averigua si en tu ciudad esta disponible su nueva fibra óptica.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario